martes, 25 de marzo de 2008

Próximo entrenamiento

El próximo entrenamiento tendrá lugar el miércoles 2 de Abril, a la hora natural de las 19:45 (máxima puntualidad). La sesión estará dirigida por un entrenador de la cantera, que hará la preparación del equipo de cara al primer encuentro de copa previsto, en un principio, para el día 4 de Abril contra Esclavas de María, pero en Federación se encuentra la solicitud de aplazamiento de partido para el Lunes 7 de Abril a las 19:30 en las mismas instalaciones.
Si se diese el caso de aplazar el partido, habrá una segunda sesión de entrenamiento prevista, posiblemente para el viernes día 4.
Avisad a todos los componentes de la plantilla.

lunes, 24 de marzo de 2008

Final de liga



He aquí el resultado final de la temporada. El único apelativo que me sugiere esta clasificación es el de injusta y que no refleja la realidad vivida en los terrenos de juego. Hemos sido rival para todos los equipos de la división, todos los rivale que tenemos delante han sufrido y mucho para conseguir puntuar contra nosotros, ninguno podrá decir que fue un camino de rosas ya que esta tabla que vemos aquí no son más que números y datos concluyentes pero la verdad está en nuestra cabeza, ni nosotros merecemos termianar sextos ni esclavas con seis empates quedar tercero. Los rivales más fuertes según esta clasificación ganaron en nuestro feudo in extremis y dando gracias. Font de la Figuera creyó habernos ganado y terminaron, en su casa, pidiendo la hora. Esclavas es injusto merecedor de todo lo obtenido, puesto que en ninguno de los dos partidos fue claro merecedor de esa tercera plaza que muy bien sabemos todos que debería ser en todo caso, nuestra.
De todas formas me engañaría a mi mismo si no pensase que los hechos son los que están y los que dan los resultados, pero que realmente la única verdad es la existencia de las personas. Hay que alavar el grupo humano que compone el equipo, que lo ha dado todo en cada partido y se ha dejado la piel en el campo hasta el último minuto y no pude caber ninguna duda de que hemos dado el máximo de nuestras posibilidades.
Del primero al último, desde Pepe, nuestro utillero, hasta Ivan, el portero del cadete que tan dignamente defendió la camiseta en los dos partidos que fue necesaria su presencia.
Esto sólo acaba de empezar, como siempre he dicho debemos mirar el lado bueno de las cosas, hay que ver el aspecto positivo. Hemos quedado sextos según esa clasificación publicada por federación pero para mi sois los primeros, pero eso no los saben en la copa.
Ahora toca darlo todo y demostrar que los números al fin y al cabo son eso, números, pero las sensaciones humanas son únicas e intransferibles. Se puede ganar, se puede perder, pero la sensación de haber hecho las cosas bien... no te la quita nadie.

Honor señores, honor.

A todos gracias.

Último partido de la temporada

Tras una semana con un ambiente raro por el último resultado obtenido, dos malos entrenamientos en lo que no fuimos en ninguno de los dos suficiente gente, además de que el miércoles llovió. Nos dispusimos a jugar el encuentro contra Picassent para poder sumar tres últimos puntos que nos dejarían colocados dignamente en la clasificación.
De las mejores noticias que se pudieron obtener el viernes fue la reincorporación al equipo de Xuliá que volvía al grupo después de un tiempo en retirada espiritual.
Era un partido complicado, similar al encuentro frente a Ollería, Picassent es un equipo que juega de tres, con un pivot de espaldas a portería y con mucho peligro del que llega desde atrás, rápido y letal cuando encara.
Lo único que debíamos hacer era buscar en nuestros archivos el documento de Ollería y extraerlo para realizar el mismo papel, defensa sólida y máxima concentración. Evidentemente el partido no era el mismo pero había que exigirse al máximo.
Al comienzo del partido las acometidas del rival fueron constantes, se sucedian las ocasiones una y otra vez, y no había reacción alguna por parte de los componentes del equipo. Nos limitábamos a detener el avance del rival pero sin criterio alguno y muchas veces sin efecto.
De esta manera no iba a tardar en llegar un gol de Picassent y, evidentemente no llegó uno, sino dos. En el pequeño margen de 5 minutos de tiempo el conjunto visitante se colocó con dicha ventaja y ni siquiera nos dio tiempo a reaccionar.
Pero ese golpe nos hizo abrir los ojos y poco después, Ferran desde el corner colocaba un balón en el área complicadísimo que Zapata de manera acrobática voleaba y lo situaba en el fondo de las mallas.
El gol, hacía que Picassent bajase a la tierra de nuevo y reconociese que no tenía nada ganado, de hecho desde ese momento el equipo local dirigido por Alex, conseguía mantener el resultado haciendo un buen papel en defensa y llegar al descanso con vida.
La segunda mitad comenzaba con máxima concentración y tras varios avisos, pero sin olvidar el continuo asedio del rival a nuestra portería, conseguíamos empatar el partido por medio de Zapata.
El partido en ese momento se convirtió en un correcalles y las ocasiones iban de una meta a otra. La verdad sea dicha, ellos creaban mucho más peligro que nosotros pero a la par, peligro. Peligro que no tardaron en materializar marcando en un despiste defensivo el 2-3 y de nuevo situarse delante de nosotros y con la moral por las nubes y acrecentando sus ganas de llevarse los tres puntos a la localidad de Picassent.
Con la misma partitura que antes del gol, el Picassent llevaba el verdadero peligro, pero sin embargo a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro Alfredo en una contra, de chut cruzado batía al portero y ponía en tablas el encuentro, un punto que podía saber a gloria después de lo visto durante el encuentro. Pero el fútbol y como no el fútbol-sala es injusto en muchas ocasiones y lo que en la jornada anterior nos arrebataron en ocho minutos, ahora no nos lo iba a regalar nadie.
La falta de concentración, esa concentración que en ocasiones nos sitúan entre los mejores equipos de la competición y por contra en otras ocasiones nos hace sufrir en exceso, fue el causante de un nuevo gol de Picassent, que marcaba a pocos minutos del final y nos dejaba sin opciones, ya no de ganar, tampoco nos dio opciones al empate.
De nuevo esa lástima latente en una gran mayoria de partidos del campeonato.

Ocho minutos para el olvido

La semana había transcurrido con normalidad, tan sólo la ausencia de Sergio por lesión y de David por motivos laborales hacían esperar alguna complicaión para el partido contra Esclavas, ya que la falta de efectivos en el ataque podía resultar muy grave.
El equipo viendo el buen efecto que tuvo la concentración inicial contra Ollería y la falta de efectivos, se puso las pilas desde el principio y en el calentamiento ya se olfateaba el buen espíritu y las ganas de todos los miembros de la plantilla.
El partido comenzó a la hora prevista y si ya era un problema la falta de efectivos, esta cifra disminuyó cuando al inicio del partido, en un balón dividido con el portero, Zapata caía lesionado. El marcador lo abrió Raúl desde el punto donde Zapata se lesionó ya que el arbitro decretó libre directo ocasionado por el portero.
Dado que fue gol de una falta el equipo no pecó como en otras ocasiones de confianza y creyó en hacer buen juego para llevarse el partido. El rival ante las acometidas que propiciabamos, se limitaba a verlas venir y nosotros una tras otra rematábamos las jugadas contra el área de Esclavas. Así fue como en una jugada de banda, Javi en un alarde de concentración daba a Pichín, libre de marca, la opción de colocar el segundo a nuestro favor, y así lo hizo, marcando a la perfección los tiempos, y con la zurda batía raso al meta rival.
0-2 y el partido muy de cara, era un resultado comodo a la par de incómodo, se necesita un gol para, quizá dar más tranquilidad al equipo. La única exigencia era no perder la concentración.
Por consecuencias del destino, hubo un momento en que en el campo se encontraban los 4 cierres del equipo jugando, Xiky y Raúl bajo y Ferran y Alfredo arriba, de esta manera tuvimos muchísimo el balón controlado y los espacios más que cerrados. Jugando en esta situación se dio un hecho inesperado, inesperado por la falta de costumbre, en un pared precisa con Raúl, Ferran conseguía batir al portero rival, marcando así su primer gol de la temporada.
Parecía increible, pero con 0-3 en el marcador y con 4 cierres en el campo, el equipo se encontró muy cómodo y se crearon ocasiones para matar definitivamente el partido. Ferran en dos ocasiones pecó de individualista teniendo dos compañeros completamente solos y se notó fuera de su zona de actuación, errando las dos ocasiones y lamentándose tarde de no haber dado el esférico.
Terminó la primera parte con el toro cogido por los cuernos, pero la actitud debía mejorar, ahora lo fácil era caer en el desorden y en el tópico de actuar como si el partido estubiese solucionado. Había que reaccinar pero con el mismo espíritu de concentración y sobretodo con ganas de seguir haciéndolo bien.
La segunda mitad empezó igual que la primera máxima concentración y dominio del balón. Por contra el rival presionaba más, ya que, evidentemente, pretendía llevarse el partido. La presión se fue disipando poco a poco, ya que nuestras contras hacían muchísimo daño, incluso llegamos a fallar dos ocasiones claras en las que sólo había que empujar el balón.
El encuentro se mantuvo en la misma línea hasta el minuto 15 de partido en el que tras un tiempo muerto, el equipo local pareció revivir de las cenizas en las que se encontraban y haciendo gala de la buena suerte y aprovechando nuestro bajón físico y por tanto psíquico, en una serie de rebotes imperceptibles al ojo humano, conseguían darse vida y meterse de nuevo en el partido.
1-3 y empezaba a pintar mal. El equipo local lleno de energías renovadas y nosotros digiriendo el duro golpe que supuso el gol, todavía restableciéndonos veíamos como recortaban distancias de nuevo a base de rebotes y otra pizca de ayuda y se venían arriba apoyándose en nosotros para impulsarse.
El partido se nos iba de las manos y hacía falta control del balón y posesión para que no nos hiciesen el gol que supondría el empate y mandar a la basura 38 minutos de buenísimo fútbol-sala. Pero no era nuestro momento ya que en un error de marca de uno de nuestros atacantes, se internaba por banda un jugador solo que chutaba, Dani no atrapaba y el rechace caía en los pies de un rival al que Dani no pudo arrebatar el balón por un resbalón en el último momento. Toda esta jugada ante la atenta mirada de Xiky que nada pudo hacer y veía como el balón entraba en la portería injustamente y con la suerte, de nuevo, dándonos la espalda.
Acto seguido el partido tocaba a su fin y lo único que queda son palabras para excusar el empate en el último momento, tales como el esfuerzo físico desarrollado durante el partido ante la falta de efectivos y sobretodo la suerte del rival para conseguir en ocho minutos lo que nosotros habíamos trabajado durante treinta y ocho.

Sergio se pierde el resto del campeonato de liga

El parte médico posterior al encuentro disputado frente a Ollería se ha saldado con la pérdida de Sergio hasta la copa.
EL jugador sufrió una luxación en el hombro izquierdo. Al recolocarle el hombro en el sitio, éste se resintió y deberá llevar en cabestrillo el brazo durante tres semanas. Se espera que ante el partido de copa frente a Esclavas pueda estar a disposición del entrenador.