sábado, 23 de febrero de 2008

...pero todo acabó en un segundo...

El pasado sábado, todo podía haber quedado en una simple comida de equipo en La Font de la Figuera pero fue mucho más, se hizo piña, se hizo equipo.
Nos disponíamos después de esa comida, a ir con tiempo para realizar un calentamiento en condiciones y respetar la hora, tanto de la digestión como de la siesta para los posibles asistentes al pabellón del equipo de la localidad.
Todo parecía andar bien, excepto que cuando llegamos, nos destaparon el pastel y comprobamos que el partido no era a las 5 de la tarde como estaba previsto desde el inicio de temporada, tal fue la situación de agobio que nos cambiamos y a los 10 minutos estabamos jugando, sin apenas haber tenido tiempo de reaccionar y mucho menos de calentar.
Las únicas directrices que pudo comentar Alex fueron: "ojo en defensa", "que no chuten de lejos", "son rápidos, démosles distancia", "sobre todo aprovechar los primeros minutos para entrar en calor", esas directrices, automáticamente se fueron al garete cuando nada más empezar el partido quisimos ganarlo sin hacer méritos y con un peso en forma de solomillo (para otros entrecot o lomo, "que me lo como todo") en el estómago que nos impedía andar a altas revoluciones.
Tanto fue así que las directrices del principio se cayeron en una jugada, en un despiste defensivo, no le dimos distancia al jugador, se rehizo de un mal control y de un magnífico chut con la izquierda a la media vuelta batía a Dani de lejos y por la misma escuadra.... un golazo, me quito e sombrero. Este dato no debía pasar a mayores si hubiésemos mantenido el tipo y hubiéramos pensado en que un error se puede enmendar.
Pero no, continuamos haciendo un juego estático, sin movimientos, sin rotaciones, todos estos datos hacían esperar una devacle, tanto o más cuando poco después nos hacían el segundo chut lejano que desviaba Alfredo y se instalaba en el fondo de nuestra red.
Demasiado premio para un equipo como La font, sin espíritu, sin alma, anti-fútbolsala y sobretodo sin un plan para vencernos, sólo aprovechar nuestros errores, hasta el momento dos y vaya si los aprovecharon.
Esto no pintaba nada bien, no encontraba la fórmula de hacer cambiar el signo del partido y si encontraba algún método no iba a servir de mucho porque no lo ibamos a hacer.
De nuevo en una contra de libro, permitimos que un rival que entraba por la banda chutase libre de marca y de obstáculo alguno y por el primer palo alto batía a Dani por tercera vez en el encuentro.
Había que hacer algo, durante el tiempo muerto parece que empezaron a cambiar las cosas, necesitabamos tocar, juntar líneas y movernos con mayor intención.
Así fue como salimos para abordar la última parte de la primera mitad, y así empezamos a tener nuestras primera oportunidades, Raúl en caída desde dentro del área, Sergio escorado chutó alto, Alfredo escorado lanzó fuera... pero ya se veía algo de equipo trabajado.
Un ambiente hostil hacía intratable los comentarios con el árbitro, la grada metía demasiada presión y nos convertía en jugadores tímidos.
La segunda parte fue otra historia, tuvimos el balón, el control y la técnica y táctica del partido dominada desde un principio, pero en una contra nos dormimos en defensa y nos hacían el cuarto gol, un gol que ellos pensaban que era el toque definitvo para mandarnos al agujero, pero no fue así...
La entrada de Xiky al campo fue providencial, sin saber cómo el equipo comenzó a moverse, con doble cruce, cortábamos en larga, llegábamos hasta el final y empezábamos, y así ocurrió que, en una jugada de tiralíneas Sergio conseguía arrastrar a todo el equipo de La Font de la Figuera y daba desde la banda un balón de oro templadito a Xiky que llegaba desde atrás, pudo batir al meta pero posiblemente los nervios le jugasen una mala pasada. Fue entonces que por causas del destino que aún se desconocen, posiblemente por el artículo 33, Sergio y Xiky intercambiaban los papeles inmediatamente después de la jugada que Xiky lanzó fuera, pero esta vez, Xiky lo hizo de vicio y Sergio batió sin problemas, se frenaba así cuatro disparos a puerta sin recompensa y Sergio hacía so golito, y Xiky cargaba de razón por lo menos a su entrenador.
El partido cambió por completo, el grupo creyó en la remontada, tres goles más no era nada, el equipo local tenía mucho más que perder y estaba nervioso y empezaba a tener miedo. El segundo gol no tardaría en llegar, en un movimiento perfecto de Zapata y Javi, hacían una pared estupenda y Javi cruzaba con toda la intención del mundo y conseguía un tanto que nos daba vida
Una lástima lo que precedió porque instantes después, el equipo de casa conseguía batir por quinta vez el marco de Dani, que tal como reconoció él tuvo un día para olvidar.
Pero el San Pedro Pascual tiró de casta y coraje, empezó a dar una lección de fútbol sala a los asistentes, la grada por momento iba enmudeciendo y nuestra afición se hacía oir mucho más.
Ferran se convirtió en un referente en defensa en detrimento de Xiky que su salud le impidió continuar. Raúl fue el gran capitán, y Zapata comenzaba a hacer caso a las instrucciones de la banda, todo empezaba a encajar y cada cambio que se realizaba, no era un estorbo para los demás compañeros sino que se instalaban a la perfección y la compenetración comenzaba de nuevo. Era un grupo con todas las piezas en su sitio.
Tanto fue así que La Font de la Figuera comenzó a inquietarse, esa tranquilidad se disipaba y los hacíamos nuestros. En una jugada aislada en nuestra parte de la cancha hacían falta a Raul y para sorpresa de todos los asistente era la sexta falta y por tanto doble penalty, los insultos desde la grada local eran agobiantes, la presión hacía de esa pista un hervidero y un auténtico infierno. Raul quiso chutar ese doble y plantó el balón, fueron numerosos los piropos que recibió desde la grada pero todo acabó en un segundo... y sólo se oyó un "gong". El balón entró por la mismísima escuadra y dió en la escuadra de sujeción trasera dejando el estadio mudo y los nervios del equipo local a flor de piel.
5-3 y el partido más que vivo, y más aún cuando en un saque de banda, Javi entregaba a Sergio que colándose entre tres rivales, de nuevo, conseguía batir al portero rival que nada pudo hacer en este gol.
Fue una lástima que fuese tarde, a partir de ahí el arbitro se olvidó de nosotros, pero nosotros de él no, y aunque continuabamos haciendo nuestro juego, el partido no era tan nuestro, debíamos tener tranquilidad, Alfredo salió al campo para eso y aunque desde ese momento el rival nos hinchaba a patadas, ellos retenían el balón más de lo necesario, la grada a pie de campo también lo retenía, se convirtió en una situación insostenible que el arbitro no quiso parar y contribuyó a que el partido concluyese.
Al final del encuentro, el rival sometido, la grada local contenta, la grada local inteligente dando gracias, la grada visitante lamentándose pero contenta, y el grupo jodido, pero contento por las sensaciones, aunque el grado de crispación fuese mayor.
Un ensayo y un gran ejemplo para el partido siguiente contra el líder.
Gran partido, gran equipo, una lástima...

7 comentarios:

javi dijo...

gran crónica, el problema es que todos los goles estan desordenados. Primero metio sergio a pase de xiky el 4-1, luego nosmetieron el 5-1, meti el 5-2 a pase de zapata, raul puso el 5-3 con la pepa y el 5-4 fue en el ultimo minuto q sake de banda y seergio se metio entre 3 para meterlo.

P.D. animo para sergio que estaba unas semanitas apartado de los campos, por lo menos confiamos en tenerlo en plenas condiciones para la copa, un abrazo

zapata dijo...

Javi tiene razon, los goles estan desordenados y en su gol el pase se lo di yo, de todas formas buena cronica... mientras esperamos la de Olleria, mando animo a Sergio y espero que se recupere pronto que lo necesitamos

SerGio dijo...

Gracias compañeros,me siento apoyado y todo con las muestras de apoyo.

El lunes ire a la sesion vespertina de las 7.45.

Buena cronica Alex,quitando los goles...

webmaster dijo...

a ver si ahora os parece bien...

román dijo...

Buena crónica y así rectificada mejor que se te había ido el orden de los goles jaja.

Sergio vuelve pronto.

Unknown dijo...

Como dice Alex en la cronica ese dia no tube yo mucha suerte porque estaba negado pero bueno contra Olleria tube mejor suerte y lo hize mejor.

Recuperate Sergio.

javi dijo...

sumarme un gol, q me deprimo, llevo 4 jaja