sábado, 23 de febrero de 2008

Entrevista al subcapitán del equipo Raúl Coloma

Entrevistador: Hola Raul

Raúl: Hola
E: que tal te encuentras?
R: aqui rebentao, voy medio cojo de una patada macho, llame ayer a Sergio, va estar 3 semanas de baja mas la reabilitación.
E: ya lo sé, envió un comunicado, luxación de hombro
E: que lástima el partido de ayer, e?
R: si tio si. ye! más equipo que nunca
E: lo de ayer fue muy grande si toda la temporada hubiese sido así...

E: Estas contento con el equipo, con lo que lo rodea?
R: pues muy bien tio, muy bien, mejor que nacionales y Ribarrojas y tonterias, con mis amigos y luchando.
E: lo esperabas así?
R: sabia que iba ser mejor que Ribarroja, pero estos últimos partidos me han hecho estar más contento con todo
E: estas en un gran equipo,eh?
R: si si jejeje
E: me alegro que estés contento, el entrenador también está muy contento, con todo, con la gente, pero sobretodo con vuestra actitud de los últimos partidos y vuestro apoyo demostrado, pensaba que iba a estar muy recriminado y que iba a estar mucho más cuestionado por el grupo, y que costaría convencer a los que jugaban antes con Ramón de que podíamos llegar a jugar a fútbol-sala y aprender.
R: pues nos ha convencido, jejeje
E: os da las gracias seguro
R: lo estams haciendo entre todos, que pena que el año que viene ya no podamos seguir este equipo, sino...
E: la verdad es que es una lástima, pero se contará con Alfredo, Zapata y Xiky más grandes, y un Javi y Pichín de tercer año...
E: el gol de Javi se lo dedica a Alex,no?
R: si jejeje
E: menuda piña hicistes... como si hubiésemos ganado la Champions... fuimos un equipo
R: yo queria haber dedicao el doble penalty de La Font, que lo pensé que si marco se lo dedico...pero se me va la pinza que flipas...y me pongo macho, como las motos de en plan, vamos coñooooooooo, que sólo quiero llegar al campo y qu pite el saque el árbitro.
E: tranqui, que con tu apoyo Alex seguro que se da con un canto en los dientes...
R: ajajaja
E: como tuvisteis al calvo cogido por los huevos que no sabía que hacer, e?
R: si tio, como les hicimos padecer a los invictos de ls cojones, que se pensaban que eran lo más nano, y mira ayer, que lástima de verdad, que lástima
E: al otro entrenador se le llenó la boca para decirle a Alex, MOLT BE JUGAT, UN GRAN PARTIT, SI SENYOR...
R: es que sino lo llega a decir nano es pa matarlo, seguro que no les ha costado tanto en ningún partido
E: hombre empataron contra esclavas, pero no creo que fuera como este, hombre en la ida también lo dijo, eh? y se le veia sincero, creo que no es casualidad ni protocolo.
E: Raul un placer y a seguir así que hay un partido importante el viernes.

R: bueno pues nada tio, ya hablamos, hasta la próxima
E: cuidate

Gran encuentro que nos da optimismo

Llegaba el partido contra Ollería con cierto olor a venganza. En la ida las cosas no fueron como hubiésemos deseado y deseabamos demostrar que lo que ocurrió fue un grave error.
Durante la semana se trabajó muy bien, con el sentimiento de tener al final del camino el encuentro que todos queríamos disfrutar, se había convertido en algo personal, necesitábamos saber hasta donde podíamos llegar y Ollería era un buen rival para definir una nota de corte.
El encuentro sufrió un cambio de hora, por lo que comenzó tres cuartos de hora más tarde de lo previsto y de como viene siendo habitual.
Las ideas se habían trabajado bien durante la semana y parecía que la labor del entrenador había dado sus frutos y la mentalización estaba en auge.
Los tres principios básicos que definió Alex antes del partido fueron que había que mantener la distancia a su línea defensiva puesto que al jugar de tres, sorprendían por velocidad incorporándose a los balones muertos que dejaba en la frontal el pivot. El segundo que no chutasen de lejos y que nos colocáramos en la trayectoria del balón siempre, y la última una concentración de escándalo, puesto que este rival las cosas las tenía muy claras y el mínimo error podía ser decisivo.
Parecía que el partido lo íbamos a poder dominar desde el principio, pues durante los primero cinco minutos conseguimos frenar una vez tras otra las acometidas del rival y sobretodo conseguíamos frenar los pases desde la defensa al pivot, lo que mermaba las fuerzas en ataque de Ollería. Aún no habíamos podido disponer de tiempo para acechar la portería visitante cuando en una jugada de libro nos hacían el 0-1, pase desde la línea de atrás, el pivot deja el balón y el mismo jugador que había dado el pase, marcaba de volea un auténtico golazo.
El partido no se ponía como esperábamos ya que tan sólo le habíamos permitido un ataque y lo habían convertido a su favor.
A partir de ahí el encuentro cambió de lado, el conjunto visitante comenzó a toparse con una defensa local bien armada y concentrada, su pivot no conseguía conectar ningún pase peligroso y todos y cada uno de los jugadores que desempeñaban la función de cierre se superaban por momentos. Así fue como el rival se fue volcando y descuidando su defensa que vimos como en una jugada sin peligro cedía mal a su portero y este de nuevo mal a otro compañero que hacía buena la presión de Javi y dejaba el balón en bandeja para que Alfredo definiese y marcase el gol del empate.
El tiempo que restó en la primera parte se convirtió en un asedio continuo de Ollería a nuestra portería,que hacía que cualquier balón que acabase en nuestros pies se convirtiese en una contra dificilmente desaprovechable,pero que sin saber porque no convertíamos en gol, perdonamos en un par de ocasiones y pudimos haber hecho mucho daño.
La segunda parte empezó igual que terminó la segunda, muchísima concentración por parte de los dos equipos, habíamos mostrado los dos nuestras garras y sabíamos el daño que podíamos hacernos el uno al otro de cometer un error.
Pero fueron ellos quienes permitieron que un balón bombeado de Raúl desde la línea de nuestra área hacia Javi, que se encontraba pivotando, sin que el balón tocase el suelo dejaba en bandeja un balón a David que se internaba hasta la línea de fondo regateando a dos contrarios y pasaba atrás a Javi que batía bajo cruzado al portero con la mirada atónita del rival. Jugada perfecta gol perfecto.
El equipo daba señales de vida, muy buenas señales, 2-1, el gol era más que un gol, se demostraba que los resultados de la temporada no habían sido justos y que merecemos más. Por eso el gol se celebró a lo grande, como el gol de una final, todo el grupo se abrazó.
Fue corta la alegría, posiblemente la felicidad por el gol dotó de falta de concentración al equipo y en la jugada siguiente, de nuevo con el pivot rival de protagonista, el jugador que recibe el balón cayó a banda y de potente chut batió a Dani por la escuadra corta.
Una lástima, ese gol fue un mazazo y los minutos siguientes fueron de incertidumbre, ocasión tras ocasión vimos como Ollería podía sentenciar el partido pero se encontraban con Dani que cuajó una buena actuación desde ese momento.
Faltaba muy poco tiempo y se acercaba mucho más el tanto de Ollería que el nuestro lo que hacía que la concentración se fuese disipando a la par que nuestras fuerzas. Esa falta de concentración propició la jugada del 2-3 definitivo que volvía a convertir el rival con jugado previo paso por pivot. El zurdazo se instaló en la escuadra a mucha velocidad y Dani no pudo hacer nada.
Hasta el pitido final hubieron algunos intentos de acechar la portería rival pero nada se pudo hacer, de hecho en la última jugada del encuentro, una carga legal de Sergio con un miembro de Ollería le ocasionaba a Sergio un luxación del hombro izquierdo.
Por todo una lástima, gran partido, gran equipo.

...pero todo acabó en un segundo...

El pasado sábado, todo podía haber quedado en una simple comida de equipo en La Font de la Figuera pero fue mucho más, se hizo piña, se hizo equipo.
Nos disponíamos después de esa comida, a ir con tiempo para realizar un calentamiento en condiciones y respetar la hora, tanto de la digestión como de la siesta para los posibles asistentes al pabellón del equipo de la localidad.
Todo parecía andar bien, excepto que cuando llegamos, nos destaparon el pastel y comprobamos que el partido no era a las 5 de la tarde como estaba previsto desde el inicio de temporada, tal fue la situación de agobio que nos cambiamos y a los 10 minutos estabamos jugando, sin apenas haber tenido tiempo de reaccionar y mucho menos de calentar.
Las únicas directrices que pudo comentar Alex fueron: "ojo en defensa", "que no chuten de lejos", "son rápidos, démosles distancia", "sobre todo aprovechar los primeros minutos para entrar en calor", esas directrices, automáticamente se fueron al garete cuando nada más empezar el partido quisimos ganarlo sin hacer méritos y con un peso en forma de solomillo (para otros entrecot o lomo, "que me lo como todo") en el estómago que nos impedía andar a altas revoluciones.
Tanto fue así que las directrices del principio se cayeron en una jugada, en un despiste defensivo, no le dimos distancia al jugador, se rehizo de un mal control y de un magnífico chut con la izquierda a la media vuelta batía a Dani de lejos y por la misma escuadra.... un golazo, me quito e sombrero. Este dato no debía pasar a mayores si hubiésemos mantenido el tipo y hubiéramos pensado en que un error se puede enmendar.
Pero no, continuamos haciendo un juego estático, sin movimientos, sin rotaciones, todos estos datos hacían esperar una devacle, tanto o más cuando poco después nos hacían el segundo chut lejano que desviaba Alfredo y se instalaba en el fondo de nuestra red.
Demasiado premio para un equipo como La font, sin espíritu, sin alma, anti-fútbolsala y sobretodo sin un plan para vencernos, sólo aprovechar nuestros errores, hasta el momento dos y vaya si los aprovecharon.
Esto no pintaba nada bien, no encontraba la fórmula de hacer cambiar el signo del partido y si encontraba algún método no iba a servir de mucho porque no lo ibamos a hacer.
De nuevo en una contra de libro, permitimos que un rival que entraba por la banda chutase libre de marca y de obstáculo alguno y por el primer palo alto batía a Dani por tercera vez en el encuentro.
Había que hacer algo, durante el tiempo muerto parece que empezaron a cambiar las cosas, necesitabamos tocar, juntar líneas y movernos con mayor intención.
Así fue como salimos para abordar la última parte de la primera mitad, y así empezamos a tener nuestras primera oportunidades, Raúl en caída desde dentro del área, Sergio escorado chutó alto, Alfredo escorado lanzó fuera... pero ya se veía algo de equipo trabajado.
Un ambiente hostil hacía intratable los comentarios con el árbitro, la grada metía demasiada presión y nos convertía en jugadores tímidos.
La segunda parte fue otra historia, tuvimos el balón, el control y la técnica y táctica del partido dominada desde un principio, pero en una contra nos dormimos en defensa y nos hacían el cuarto gol, un gol que ellos pensaban que era el toque definitvo para mandarnos al agujero, pero no fue así...
La entrada de Xiky al campo fue providencial, sin saber cómo el equipo comenzó a moverse, con doble cruce, cortábamos en larga, llegábamos hasta el final y empezábamos, y así ocurrió que, en una jugada de tiralíneas Sergio conseguía arrastrar a todo el equipo de La Font de la Figuera y daba desde la banda un balón de oro templadito a Xiky que llegaba desde atrás, pudo batir al meta pero posiblemente los nervios le jugasen una mala pasada. Fue entonces que por causas del destino que aún se desconocen, posiblemente por el artículo 33, Sergio y Xiky intercambiaban los papeles inmediatamente después de la jugada que Xiky lanzó fuera, pero esta vez, Xiky lo hizo de vicio y Sergio batió sin problemas, se frenaba así cuatro disparos a puerta sin recompensa y Sergio hacía so golito, y Xiky cargaba de razón por lo menos a su entrenador.
El partido cambió por completo, el grupo creyó en la remontada, tres goles más no era nada, el equipo local tenía mucho más que perder y estaba nervioso y empezaba a tener miedo. El segundo gol no tardaría en llegar, en un movimiento perfecto de Zapata y Javi, hacían una pared estupenda y Javi cruzaba con toda la intención del mundo y conseguía un tanto que nos daba vida
Una lástima lo que precedió porque instantes después, el equipo de casa conseguía batir por quinta vez el marco de Dani, que tal como reconoció él tuvo un día para olvidar.
Pero el San Pedro Pascual tiró de casta y coraje, empezó a dar una lección de fútbol sala a los asistentes, la grada por momento iba enmudeciendo y nuestra afición se hacía oir mucho más.
Ferran se convirtió en un referente en defensa en detrimento de Xiky que su salud le impidió continuar. Raúl fue el gran capitán, y Zapata comenzaba a hacer caso a las instrucciones de la banda, todo empezaba a encajar y cada cambio que se realizaba, no era un estorbo para los demás compañeros sino que se instalaban a la perfección y la compenetración comenzaba de nuevo. Era un grupo con todas las piezas en su sitio.
Tanto fue así que La Font de la Figuera comenzó a inquietarse, esa tranquilidad se disipaba y los hacíamos nuestros. En una jugada aislada en nuestra parte de la cancha hacían falta a Raul y para sorpresa de todos los asistente era la sexta falta y por tanto doble penalty, los insultos desde la grada local eran agobiantes, la presión hacía de esa pista un hervidero y un auténtico infierno. Raul quiso chutar ese doble y plantó el balón, fueron numerosos los piropos que recibió desde la grada pero todo acabó en un segundo... y sólo se oyó un "gong". El balón entró por la mismísima escuadra y dió en la escuadra de sujeción trasera dejando el estadio mudo y los nervios del equipo local a flor de piel.
5-3 y el partido más que vivo, y más aún cuando en un saque de banda, Javi entregaba a Sergio que colándose entre tres rivales, de nuevo, conseguía batir al portero rival que nada pudo hacer en este gol.
Fue una lástima que fuese tarde, a partir de ahí el arbitro se olvidó de nosotros, pero nosotros de él no, y aunque continuabamos haciendo nuestro juego, el partido no era tan nuestro, debíamos tener tranquilidad, Alfredo salió al campo para eso y aunque desde ese momento el rival nos hinchaba a patadas, ellos retenían el balón más de lo necesario, la grada a pie de campo también lo retenía, se convirtió en una situación insostenible que el arbitro no quiso parar y contribuyó a que el partido concluyese.
Al final del encuentro, el rival sometido, la grada local contenta, la grada local inteligente dando gracias, la grada visitante lamentándose pero contenta, y el grupo jodido, pero contento por las sensaciones, aunque el grado de crispación fuese mayor.
Un ensayo y un gran ejemplo para el partido siguiente contra el líder.
Gran partido, gran equipo, una lástima...

miércoles, 20 de febrero de 2008

Entrenamiento a todos los efectos

Esta tarde a pesar del mal tiempo, realizaremos la sesión prevista

Cambio de hora para el proximo partido

El próximo viernes, el partido entre el San Pedro Pascual y el Gina Martelli Olleria, sufrirá un cambio de hora. El encuentro se iba a disputar a la hora estipulada como local, pero tras conversaciones entre los delegados de ambos conjuntos, el partido se celebrará a las 20:15 horas.
Por otro lado, el entrenamiento previsto para hoy se encuentra pendiente de un hilo, debido a las inclemencias metereológicas.

martes, 19 de febrero de 2008

Victoria balsámica contra un equipo sumiso

El pasado viernes recibimos en nuestro feudo al Nitida-Alzira, conjunto que en la ida de la competición nos hizo trabajar duro. Se presentaba un partido con numerosos atractivos, puesto que habían condicionantes que así lo propiciaban. Veníamos de dos partidos en los que tan sólo habíamos sumado un punto frente a El Pilar. Eso hacía que necesitásemos una victoria como agua de mayo.
Repasando el juego que mostró el rival en la ida, conseguimos destacar las virtudes y sus principales defectos, dónde nosotros deberíamos incidir.
De nada sirvió puesto que el Alzira vino a nuestra casa a dejar su puerta a cero, ya que desde el inicio del partido nos dieron el balón y se encerraron en su área.
Este hecho propició que nuestros principales tiradores sacasen sus armas a relucir y a intentar marcar desde el inicio ya que el rival nos permitía acercarnos subestimando nuestra capacidad goleadora.
De esta manera, fueron transcurriendo los minutos con Daniel, en su vuelta, como espectador de lujo y nuestras acometidas se acercaban con muchísima intención y dejaban endolorido el trasero de algún jugador del equipo contrario.
Aunque el rival nos dejaba no teníamos el convencimiento de poder marcar, ya que esa actitud del rival, lo único que hacía era generar un sentimiento de desconfianza por no encontrar una razón lógica a esa estrategia.
El partido iba transcurriendo y el marcador no se movía hasta que Raúl de potente chut, marcaba el 1-0 y tranquilizaba el ambiente.
Fue entonces en ese momento cuando esperabamos una reacción del Alzira que aún no había tocado más de tres veces seguidas el balón. Pero no ocurrió nada, parecía que habían venido a empatar o lo que es peor a que nosotros mismos nos metiésemos los goles en nuestra portería.
El entrenador no daba crédito a lo que veía y muchos jugadores del equipo le acompañaban.
Nosotros al ver el panorama continuamos con nuestro juego y en jugada de córner, de nuevo, Raúl convertía de chut cruzado el segundo gol a nuestro favor.
De repente un atisbo de vida surgía de algún que otro jugador del Alzira que veían que de esa manera no podrían ganar nunca el partido, y si tardaban mucho en reaccionar quizá tampoco empatasen. Poco duró la alegría del gol puesto que al filo de la segunda parte, en una jugada de córner básica, una empanada de la defensa dejaba entrar un potente chut en nuestra portería y le daba alas a un mal equipo.
La segunda parte fue diferente y confuso a la vez, el equipo visitante salió con su estrategía más que conservadora pero con mayor mordiente y agresividad, aunque tampoco en exceso. Pero parecía que lo que consiguió el Alzira en la primera parte fue más que un gol. El San Pedro Pascual, salió dormido, noqueado, perdido y sin rumbo...
No tocábamos balón, no hacíamos un buen pase, no jugábamos en equipo, pretendíamos hacer del Alzira un juguete en nuestras manos pero el egoísmo hacía su entrada y nos dedicamos a intentarlo pero no podíamos. Incluso en un par de ocasiones, el Alzira pudo empatar, al igual que nosotros también pero el marcador no se movía y Alex no se fiaba.
Fue entonces cuando en actitud de garra y coraje, Zapata bajaba un balón procedente de las nubes y a la media vuelta caía y chutaba pero el portero rechazó y desde el suelo, volvió a rematar e instalaba el balón dentro del arco.
El partido ganaba en tranquilidad pero el espectáculo era lamentable.
Acto seguido y con el encuentro prácticamente finalizado, Alfredo y Zapata combinaban una pared con la cabeza y Alfredo desde dentro del área batía cruzado al portero.
No hubo tiempo para más y el San Pedro Pascual respiraba con tres puntos, muy buenos puntos y preparaba la cita del siguiente encuentro contra La Font de la Figuera.

lunes, 18 de febrero de 2008

Entrenamiento suspendido

Debido a las intensas lluvias que llevan sucediéndose desde primera hora de la mañana, se suspende el entrenamiento previsto. El próximo entrenamiento será el miércoles 20 a la misma hora.

viernes, 15 de febrero de 2008

Convocatoria

La convocatoria para el partido de la jornada 15 que enfrentará a La Font de la Figuera y al SPP, será la siguiente:
Dani, Pichin, Xiky, Sergio, Zapata, Javi, Ferran, Alfredo y Raúl

La citación tendrá lugar a las 13:00 horas en el Colegio San Pedro Pascual, se comerá allí, y el padre de Alfredo reserva.

Un saludo y hasta mañana.

miércoles, 13 de febrero de 2008

No os perdais el discurso de uno de los tios mas inteligentes y ricos del planeta

1ª PARTE


2ª PARTE


La clave es la conclusión del discurso

Chavales esto va para ustedes... Alex

Que hacemos?

Este próximo sábado tendrá lugar en la Font de la Figuera el encuentro correspondiente a la jornada 15 del campeonato liguero.
El encuentro está previsto para las 17 horas del sábado día 16 de Febrero, por lo que existen dos posibilidades.
OPCIÓN A.
Nos concentramos en el colegio a las 13:00 horas y tomamos rumbo hacia La Font de la Figuera y comemos allí para después disputar el partido.
OPCIÓN B.
Nos concentramos a las 15 horas en el colegio ya habiendo comido y dispuestos a jugar el partido.

En vosotros está la elección.
Jugadores convocados:
Dani, Pichín, Xiky, Sergio, Zapata, Javi, Ferran, Alfredo, Raúl y David

miércoles, 6 de febrero de 2008

Record guiness de dar palmas




721 en un minuto!!
Eso es superación, todo un ejemplo