miércoles, 28 de noviembre de 2007

Aplazado el partido

Se comunica a todos los jugadores del Juvenil San Pedro Pascual que el partido que iba a realizarse contra el 'Esclavas' el Viernes 30 de Noviembre queda aplazado para el día 5 de Diciembre a las 19.30h en vuestro propio estadio. Os mando saludos de Alex desde Amsterdam.
Patri

martes, 27 de noviembre de 2007

Duro golpe (tarde pero...)

El último partido que disputó el C.D. San Pedro Pascual, no resultó como se esperaba, ya que el desplazamiento a Ollería se saldó con una dura derrota que merma nuestras aspiraciones pero todavía queda mucho.
El equipo, aparentemente, comenzó concentrado, y eso se tradujo en un buen calentamiento y una máxima atención durante la charla del mister, pero todo quedo en eso, en apariencia.
Comenzó el encuentro con Ferran y Raúl cerrando la defensa y en ataque Pichín y Sergio. Los primeros minutos nos descubrieron a un rival fuerte físicamente y dispuesto a matar el partido en pocos minutos. Así fue, jugando de tres nos conseguían ganar la espalda una y otra vez, hasta que de esa forma llegaba el primer tanto del equipo local, un balón que en despiste defensivo, consiguió rematar un rival en semifallo y se instaló "llorando" en el fondo de la meta defendida por Dani.
Las imprecisiones se sucedian y de esa manera llegó el segundo tanto del equipo local. Una falta que protestó el C.D. San Pedro Pascual sirvió de ayuda al Olleria para sacar rápido y coger desprevenido a los visitantes, que veían incomprensiblemente como se le otorgaba demasiada recompensa al rival.
Continuó el suplicio de una primera parte en la que sólo con el 1-0 en el marcador dimos signos de vida y pudimos empatar en una jugada de Zapata. La única lectura positiva. Aún así, en otro despiste colectivo volvimos a regalar un tercer tanto que hundía aún más al C.D. San Pedro Pascual.
La segunda parte debía ser una revolución, por lo que se debía inyectar de moral al grupo e intentar hacernos con el control del partido. Fue con las mismas palabras, saltamos al campo con una gran dosis de moral, pero desgraciadamente, en un nuevo despiste en una jugada de corner, un jugador rival recibía sólo dentro del área y convertían el 4-0. La moral por los suelos.
Aún así, el equipo dio signos de algún resquicio de vida, y se armó de valor para maquillar el resultado. Fue entonces, cuando se empezó a mover el banquillo para trabajar con el cambio de estrategia. Alex quería jugar de cinco y necesitaba dar un mínimo descanso a los que debían salir con este sistema. En el preámbulo del cambio de estrategia, el equipo local se encontraba encerrado en su área, sin poder salir con el balón jugado, también era la postura cómoda ya que tenñian un buen bagaje. Pero fue entonces cuando Raúl con estupenda pared conseguía imponerse en fuerza y velocidad al rival y fusilar al portero que veía como el balón pasaba por su lado sin poder hacer nada. 4-1 y nos veníamos arriba, había que apelar a la heróica y ese gol nos invitó a soñar.
Salieron Alfredo, Sergio, Raúl, Javi y David (portero jugador).
Teniamos la posesión del balón y el equipo rival se limitaba a despejar balones largos y a perder tiempo sin discreción.
Las jugadas ligaban unas con otras pero se notaba la inoperancia del equipo con este sistema ya que era la primera vez que se realizaba. Aún así conseguimos una jugada que acabó en penalty y transformó Sergio, subiendo así más la moral, el ritmo del partido y la ilusión. Pero llegó demasiado tarde ese gol y lo único a lo que nos llevó fue a las prisas. No se enlazaron jugadas, no hubieron ocasiones, y al cambio nos hicieron el quinto gol, que nos devolvía a tierra firme y nos dejaba sin capacidad de reacción.
La conclusión del partido es el trabajo. Con trabajo llegaremos lejos.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Citacion para el Sabado 24 de Noviembre de 2007

Para el partido que se disputará el sábado 24 contra Olleria, el grupo se desplazará con los siguientes efectivos
Dani, Pichin, Xiky, Sergio, Zapata, Javi, Ferran, Alfredo, Raúl y David Navas. Los jugadores nombrados, deberán presentarse en el Colegio el día 24 a las 9:15 para desplazarnos hasta Olleria para disputar el partido a las 12:00 horas.
Se quedan fuera de la convocatoria, Xuliá por motivos personales y Nico por incomparecencia a los entrenamientos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Revertir la situación

El entrenamiento del pasado lunes estuvo marcado por las numerosas ausencias, algo que hizo que la sesión terminase mucho antes de la hora prevista. A destacar el aspecto físico que se hizo patente en cada ejercicio y aún mejor la respuesta de los jugadores que cumplieron con creces las exigencias del preparador.
Era una jornada un tanto extraña, no se sabían resultados, ni mucho menos el veredicto del partido que deberíamos haber jugado el viernes.
Hoy volvemos a los entrenamientos, esperemos contra con gran parte de la plantilla y conseguir concluir un entrenamiento con todos los aspectos técnicos que quiera dar Alex.
Por contra, Xuliá se borra del partido contra Olleria por motivos personales.

Partido suspendido por incomparecencia

El partido que debió disputar el San Pedro Pascual frente a La Font de la Figuera y hacer frente al, en mi opinion, equipo mas fuerte junto a Olleria. El técnico confiaba en la victoria y se había trabajado muy bien durante la semana, lo que hacía que el partido cobrase una mayor espectación, aunque el frío también pretendía ser protagonista.
Se iba acercando la hora del partido y no aparecía el rival, parece ser que un atasco del vehículo en la carretera hacía que no llegasen. A 10 minutos de la hora prevista aparecieron los primeros jugadores del conjunto rival, pero eran insuficientes, puesto que eran tan sólo cuatro, y el arbitro no dejaba comenzar el partido. Varios fueron los intentos por parte de los dos delegados de que el partido comenzase, pero fue insuficiente y el arbitro, después de esperar 25 minutos a partir de la hora prevista, decidió levantar el acta y suspender el partido por incomparecencia.
A expensas de saber el veredicto del juez, Ollería ganó su partido y es el actual líder del campeonato. Esperemos que el partido se nos de por ganado y este sabado podamos hacer bien nuestro trabajo. Esta jugada a tres bandas nos dejaría líderes empatados con Ollería y enmendar el tropiezo monumental de El Pilar, al que todos nuestros perseguidores han ganado ya.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Escalamos un puesto en la clasificación y la próxima jornada de infarto


Esta última jornada han ido "bien" las cosas para nuestros intereses, el partido que disputaron el actual líder frente a El Pilar, nuestro último verdugo, se saldó con la victoria de Font de la Figuera, lo que hace posible alcanzar el liderato una vez concluido el partido de mañana, donde nos enfrentaremos al líder en el hervidero de San Pedro Pascual. La afición sabe lo importante que es el partido y nos apoyará en todo momento, mientras nosotros hagamos los deberes, habrá que esperar que Olleria pierda. De esta forma recuperaríamos la cabeza de la tabla, con triple empate, pero con un golaveraje a favor bastante denso.
Este mes es de infarto, ya que los cuatro equipos que pelean por el primer puesto no dan tregua y suman puntos importantes cada semana. La Font consiguió unos puntos de oro, pero no hay que olvidar que fueron puntos obtenidos en casa, El Pilar en su feudo no se lo pondrá tan fácil. Olleria sin embargo mantiene sus opciones a expensas de enfrentarse a rivales de la zona alta, esta semana el primer asalto contra El Pilar. Por contra, destacar "el tapado" de la competición, Picassent escala puestos sin hacer ruido y a expensas de acontecimientos, suma y sigue, tras tres victorias consecutivas, un equipo en racha se desplazará al Colegio Penyarroja donde les espera el colista.

Jornada de fútbol sala bonita la que espera a los seguidores del C.D. San Pedro Pascual.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Vuelta a la senda del triunfo

De nuevo el San Pedro Pascual, volvió a demostrar porque es un aspirante al título, logrando una balsámica victoria frente a un rival que en su casa se hace fuerte.
El partido comenzó serio, el balón circulaba rápido, y en ataque abríamos el campo hasta límites insospechados. Las ocasiones llegaban, pero Alzira contaba con un portero de garantías. El equipo que salió de titular era atrevido y con mordiente en todas las líneas, por lo que no tardaría en llegar el gol si se continuaba jugando así.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, Alzira no tenía recursos, tan sólo un jugador con el dorsal número 7 fue capaz de inquietar a una defensa que tenía las cosas muy claras, y él no acababa de hacer mucho peligro. Fue entonces cuando en una contra, David pisaba el balón de espaldas a porteria y a la media vuelta lo instalaba en el fondo de la red.
Pintaba bien el partido y encima a poco de comenzar nos habíamos puesto por delante. Pero no acababa ahí el partido ni mucho menos, en un acto de valentia del equipo local, nos empataban el partido y nos dejaban en un estado de shock.
El Alzira comenzó a crecerse y a verse con opciones y fue cuando, de nuevo, dirigidos por la batuta del dorsal 7, volvían a asestarnos un nuevo golpe y se colocaban por delante en el marcador sin darnos tiempo a reaccionar desde el 1-1.
Fue entonces cuando empezamos a despertar y a diferencia del partido frente al Pilar, comenzamos a volver a tener el dominio del balon y nos hicimos fuertes atrás con Xiky y Ferran en estado de gracia. Ferran vio la cartulina amarilla y por miedo a que le sacasen la segunda, fue sustituido por Raúl en los últimos compases de la primera mitad. Prácticamente al final de la primera parte fue cuando surgió el espíritu colectivo y en una bonita jugada trenzada desde atrás marcaba Raúl el 2-2 a pase de Sergio. La primera parte finalizaba y los equipos se dirigían al vestuario.
En el período de descanso, fue cuando Alex intentó hincar más en el aspecto defensivo y intentar sacar el partido desde atrás. La segunda mitad la comenzaban Raúl, David, Sergio y Alfredo, que sustituyó a un exhausto Xiky.
La segunda mitad fue la cruz de un partido en el que tuvimos nosotros el balón y la solidez defensiva se hizo patente en el conjunto visitante. Tras varios intentos en los que casi logramos colocarnos por delante, llegó una falta desde la banda derecha que se disponía a botar Alfredo. Raúl desmarcado centró la atención de los jugadores que formaban la barrera y Alfredo viendo el hueco disparó potente y raso y conseguía marcar el 2-3 y noquear a un equipo que no jugó a nada en la segunda mitad.
El partido continuaba y el nerviosismo del rival les llevaba a acechar nuestra área una y otra vez pero se encontraban con un muro infranqueable, en este tramo del partido defendimos todos y atacamos todos también. Así fue como en una contra liderada por Alfredo, el balón acabó en córner y el rechace a saque de Ferran caía en un descafeinado jugador rival, que fue una golosina ante la presión de Sergio, que le robaba la cartera y convertía de potente chut, el cuarto gol a nuestro haber. El partido no concluyó ahí, ya que en la seguiente contra, de nuevo Sergio, recuperaba el balón y volvía a batir al portero de jugada calcada a la de su anterior gol.
Al finalizar el partido, un resultado que nos permite estar ahí arriba y que mantiene latentes nuestras opciones. Una victoria en una pista en la que no todos nuestros rivales, conseguirán llevarse los tres puntos.

viernes, 9 de noviembre de 2007

jueves, 8 de noviembre de 2007

Convocatoria para el sábado 10 de Noviembre

La convocatoria para los jugadores que asistirán al encuentro entre el Nitida Alzira y San Pedro Pascual, será a las 9:00 h. de la mañana del sábado en el colegio. El grupo emprenderá la marcha a las 9:15 h. dando ese tiempo de cortesía para los más rezagados. Los jugadores que a continuación se detallan, deberán asistir con todo el material deportivo proporcionado hasta el momento. Camisa azul, camisa amarilla, peto color rojo, pantalones azules y medias azules. Si falta alguna de estas prendas, podrá ser motivo de exclusión en el partido.
Lista: Dani, Pichín, Xiky, Sergio, Zapata, Javi, Ferran, Alfredo, Raúl, Xuliá y David.
El partido se disputará a las 11:00 en Alzira.
Necesito saber disponibilidad de coches para el desplazamiento.

Los últimos resultados nos dejan cuartos

A la espera del resto de resultados después de nuestra derrota en el campo de El Pilar, caimos al cuarto puesto de la clasificación ya que ni Penyarroja ni Nuestra Sra. del Socorro fueron capaces de vencer a nuestros principales rivales. Esta semana tenemos una oportunidad de oro ya que si ganamos, podemos esperar resultados de nuestros rivales, ya que en estas semanas jugamos los que nos encontramos en lo alto de la tabla y nos podemos matar los unos a los otros. La liga cobra vida.



domingo, 4 de noviembre de 2007

Jarro de agua fría para volver a tierra firme

No fuimos capaces, son las tres palabras que definen el partido del pasado viernes contra un rival directo.
El equipo, que debutó de amarillo, no fue capaz de asimilar un partido, y mucho menos digerirlo y pasarlo y repasarlo por los filtros de la inteligencia.
Se empezó dormido y tal fue la bofetada que a los 5 minutos ya perdíamos 1-0. Intentamos despertarnos, pero fue una primera parte para olvidar. El equipo que inició el partido, fueron Dani, Raúl, Ferran, Pichín y Zapata. No fue suficiente, el grupo quiso trabajar solo y sin un plan claro. De nada sirvieron los gritos desde la banda para aclarar la mente de los jugadores. Sólo la salida al campo de Javi y Sergio dotaron de oxígeno e ingenio a un equipo dormido atrás y carente arriba. Tal fue el revulsivo que después de varios intentos en los que no supimos definir, Sergio conseguía tras una buena pared poner el 1-1 en el marcador y empezar a despertarnos del letargo. Pero no fuimos capaces de inyectarle cabeza al juego y acto seguido, un equipo que había perdido el balón, conseguía en una contra volver a adelantarse y meternos de nuevo el miedo en el cuerpo. Un Raúl afectado por dolencias físicas andaba muy lejos de ese Raúl que aún está por ver.
El entrenador asimilaba con mala gana un resultado que veía justo pero ilógico, el equipo visitante no hacía méritos para poder llevarse el partido aunque era superior. Alex hablaba con el banquillo y pedía el fin de la primera parte, nadie sabía porqué, pero a un minuto del final del partido, en una jugada de pre-benjamines, El Pilar conseguía hacer el 3-1 y "herirnos de muerte".
Se llegó al descanso con un resultado demasiado generoso para el equipo local, pero el que siembra recoge, y habíamos hecho méritos para ir por detrás en el marcador.
La segunda parte empezó muy diferente. El grupo, herido en su orgullo decidió lanzarse al toro, pero en una contra hacían el 4-1 y el Pilar se dedicó a jugar "amarrategui" y salir a la contra, contras que hacían mucho daño. Esta segunda parte fue diferente para un San Pedro Pascual que se encomendaba a San Raúl bendito y a San Sergio, se les pidió que llevasen el peso del equipo y así fue, ellos dos llevaron el peso del partido y jugaban por ellos dos y por Alfredo, David y Nico. Ese espíritu despertó a un Ferran que vivía hasta el momento en las nubes y fuimos uno a uno bajando a la tierra y nos encontramos jugando un partido serio, pero el resultado estaba muy lejos de ser el mejor para empezar a andar. Se olvidaron los récords de imbatibilidad, los "pichichi" y demás monsergas y empezamos a jugar como un equipo. Tanto fue así, que marcamos en combinación fantástica el segundo gol que nos metía de lleno en el partido. El juego empezó a superar a un Pilar que no podía salir de su campo, la gente que salía del banquillo salía armado de "huevos" y querían colaborar de todas las formas y colores. Seguimos acechando el área rival y Raúl con una internada por banda y en combinación con el pivote, metía el balón en la red y nos situabamos a un gol del empate y El Pilar pidiendo la hora. Pero fue un gol tardío, la suerte se alió con un rival que chutó veces contadas y tuvo una efectividad envidiable. El partido terminó, pero morimos con las botas puestas, peleando hasta el final.
El resumen, lamentable primera parte, espléndida segunda. La conclusión... trabajo.
El dato extradeportivo, la ausencia de Nico, no se sabe cuál fue el motivo para caerse de la lista.
Vaya día!: el equipo al completo.
El "crack": ...
El "blando": Raúl, y no por su juego...