El pasado viernes, debía disputarse el encuentro entre el líder, el C.D. San Pedro Pascual, y Nuestra Sra. del Socorro. Así fue, a las 19:30 horas del viernes 26 de octubre cuando daba comienzo el partido. Por parte del equipo local, formaron el quinteto inicial Dani en la porteria, Ferran y Sergio cerrando la línea de defensa y Zapata acompañaría a un Pichín muy motivado.
El partido empezó desconcertante, el equipo rival no venía con el miedo de enfrentarse al actual líder y se plantó en la pista con cabeza y tratándonos de tú a tú.
El equipo local dominaba el juego, tocando una y otra vez se plantaba en el área rival con algo más que peligro. Las ocasiones eran claras y tanto fue así que en los primeros 10 minutos, Sergio a pase de Zapata, controlaba estupendamente un balón en la frontal y acomodándoselo a la pierna buena, batía de zapatazo imparable al portero.
El partido continuaba en un toma y daca de los dos equipos aunque claramente el dominio del balón lo tenía el equipo local, que estreyó en los siguientes minutos un par de balones en el larguero.
El partido, con el 1-0 estaba muy abierto, pero el nerviosismo se apoderó más del equipo que iba por delante en el marcador porque resultaba difícil rematar el partido y acabar con un rival serio de la categoría. El rival lo intentaba pero todas las acometidas las detenía el San Pedro Pascual en un gran trabajo defensivo.
El empate pudo llegar en una jugada aislada por completo, en la que se perdió un balón en el centro del campo, y dos jugadores del Socorro contra Dani no fueron capaces de materializar en gol la estupenda oportunidad que les había brindado, más que el destino, la fortuna.
La segunda parte empezaba igual que la primera, el conjunto local tenía un alto porcentaje de la posesión del balón y las jugadas de ataque cada vez tenían más peligro. No obstante el rival, después del descanso, disponía de ideas renovadas para intentar lograr una victoria que se quedaría en eso, en el intento. Poco a poco se fueron trenzando estupendos pases que descolocaban al rival, el grupo ganó en velocidad de circulación del balón y los pases eran precisos y preciosos. Fue entonces cuando en una jugada fenomenal, se trenzaba una paralela con David que dejaría en bandeja el gol a Sergio, que en un perfecto movimiento se quedó sólo ante el portero.
2-0 y el equipo controlaba el juego y era quien marcaba las pautas del partido. El nerviosismo que mantenía latente el local se traspasaba al rival, que pretendió apelar a la heróica, pero dos cambios en el San Pedro Pascual, David y Xiky, hicieron que ese nerviosismo se transformasen en lagunas indefendibles para El Socorro, que veía como una tras otra, las jugadas del San Pedro Pascual acabarían por asfixiarles todavía más.
Fue cuando surgió la figura del mejor David de toda la temporada, se cargó el equipo a la espalda y en dos oportunidades prácticamente seguidas, hacía el tercero y el cuarto gol, el primero en jugada colectiva y el segundo en estupendo chut mordido desde casi media cancha que se instalaba en el fondo de la red entrando en la cepa del poste.
El equipo estaba serio, se encontraba bien, las faltas que se hacían, se hacían por una razón, la táctica. La misión era que El Socorro no debía reconocer a Dani si algún día lo veía por la calle, por tanto, no había que dejar que llegasen a su meta. Tanto insistió el equipo visitante que se llegó a la sexta falta de equipo que conlleva doble penalty, y sin inmutarse prácticamente, Dani sacaba una mano que salvaba los muebles. Pero esta misma situación se repitió minutos después, cuando en una nueva jugada que terminaba en falta, se volvía a señalar el punto de 10 metros y de nuevo, esta vez el balón más escondido y con una buena velocidad, buscaba el palo del portero a media altura y de nuevo Dani volvía a demostrar que 200 minutos sin encajar un gol es trabajo de todos.
No terminó el partido ahí, dos jugadas clave marcaron el destino del partido y de dos jugadores del equipo local. La primera un balón que Xiky con la cabeza bien amueblada sacaba bajo palos, con un Dani batido en el suelo que veía como el balón buscaba la red, y cómo el partido podía complicarse, ya que era el 2-1. Y la segunda jugada, en la que Pichín, haciendo fama de "hombre gol" quiso batir al portero rival no consiguiéndolo, pero demostrando que ya está ahí, se le pidió encontrar su sitio y lo va encontrando, va sabiendo situarse, aunque debe trabajar todavía más.
El partido llegó a su fin y se despejaron varias dudas que tenía el entrenador. Se demostró que si el rival sabe jugar, nosotros sabemos jugar mejor aún. Esto tiene un contralectura ya que se demuestra que aún se podrían haber marcado más tantos en los dos primero partidos de liga.
El equipo se despidió sin charla técnica hasta el lunes 29 a las 19:45, hora a la que está citado el grupo para realizar la habitual sesión de entrenamiento.
El dandy: Sergio demostró que es un jugador "dulce", estuvo bien en todos los puestos en los que el entrenador vio oportuno utilizarlo. Además marcó dos goles.

Vaya día!: Raúl y Zapata no tuvieron su día cara a puerta, rayaron a un gran nivel pero les faltó mordiente y el olfato habitual para batir la meta rival.
El duro: Ferran dejó ver una de sus grandes aptitudes, la dureza física con la que castiga al rival, casi hasta el estado de nervios. Cortó todos los balones que querían pasar de sus dominios y si pasó el balón no pasó el rival. También mostró su carencia en ataque. Trabajo.
El crack: Xiky calló y otorgó.