Se agotan las ideas para sacar a flote a un equipo que desde la cuarta jornada no levanta cabeza.
El partido disputado ayer tarde en las pistas del Colegio San Pedro Pascual, con motivo del partido aplazado y correspondiente a la octava jornada, dejó ver la precaria situación en la que se encuentra el equipo.
La previa del partido se las prometia felices, pero todo se quedó en eso, en promesas. Se disputaba un partido contra un rival de la parte media de la tabla y que venía de encadenar una serie de buenos resultados frente a equipos importantes, elemento que les hacía fuertes ya que venían de ganar y nosotros de perder contra un rival directo.
El grupo tenía ganas de cuajar una buena actuación, para ello Alex sacó de inicio junto a Dani a Javi, Xuliá, Raúl y Xiky (principal novedad en el inicio). Comenzamos bien, el rival presionaba a mitad cancha y nos permitía jugar y tener el balón, pero no conseguíamos entrar, cerraban muy bien su defensa y tan sólo nos permitían acechar el área de forma aislada y con mucha distancia de por medio.
Raúl y Xiky fuertes bajo, conseguían nutrir de balones a Xuliá (estupendo todo el encuentro) y Javi, hasta en dos ocasiones pudimos ponernos por delante en una tres contra uno pero no supimos elegir bien el destinatario del pase.
A los 9 minutos de partido se comenzaron a suceder los cambios por parte de los dos conjuntos, Ferran saldría por Xiky y David por Javi. Poco duró la igualada desde los cambios, en una jugada sin mayor complicación, en un rifi-rafe con un rival que se aproximaba a nuestra área, David se dedicó más a esperar el pitido del árbitro que señalase la falta, que a cortar la jugada por lo sano y evitar así el primer tanto de Esclavas; 0-1 y sin dar señales de posible réplica. Inmediatamente, saltaron al campo Sergio por Xuliá y Zapata por Raúl. El resultado no pudo ser peor, en un mal movimiento en el que no hubieron apoyos para Pichín, la única salida que vio fue erronea, regalar el balón en el centro del campo para que sólo encarase el rival a Dani y convirtiesen el 0-2 en el marcador (señores, dos llegadas). Llegados a este punto el partido se volvió de nuestro lado, sacamos un poco de orgullo y decidimos acabar con la situación, pero sólo unos pocos veían esa posibilidad y todavía existía gente que estaba fuera del partido y por consiguiente sin su espacio dentro del grupo. Tras la reanudación después del segundo tanto, en jugada idéntica a la que supuso el segundo gol, Pichín volvió a cometer el mismo error lo que le llevó directo al banquillo y fue cambiado por Nico, que tirando de galones, cometió el mismo error que anteriormente se había cometido por partida doble. NUNCA SE APRENDE. Terminó la primera parte sin mayores desajustes, sólo las prisas que hicieron que ninguna ocasión de las que dispusimos acabasen donde debían acabar.
En la segunda parte parece que los "huevos" entraron a escena. Dominamos el segundo período en su totalidad, acechábamos el área una y otra vez, fallamos lo infallable y mientras ocurrían todas estas jugadas, Esclavas se limitaba a dar gracias por tener tanta suerte. Sus contraataques se cortaban, el partido ganó en fuerza, velocidad, agresividad y sobretodo ganas y motivación, pero llegabamos con 25 minutos de retraso al partido. Un gol de David a pocos minutos de llegar al ecuador de la segunda mitad nos dieron alas y la "casta" todavía se hacía más grande. Íbamos a por todas. Seguíamos, seguíamos, lo intentamos de todas las formas y colores, un pase de la muerte de Ferran a mal lugar, un pase a Zapata que se va alto, un remate de Xuliá en un córner (el primer corner bien hecho de la temporada), las ocasiones más claras, pero insuficientes. Pero tenía que llegar el gol, a falta de 6 minutos para el final, en una bonita jugada, Zapata conseguía instalar en el fondo de la red el gol que ponía en tablas el partido. La decisión estaba en ir a por el partido o conformarse. A por el partido, había mucho que perder, pero mucho más que ganar. Se empezó a jugar con portero jugador y al principio, como siempre, las prisas estuvieron a punto de provocarnos una mala pasada, parece que la teoría aún no está muy clara.
Fue entonces cuando teniéndo nosotros la posesión durante todo el partido, con un balón largo desde la portería, Esclavas se quedaba sólo frente a Dani y lo batía por bajo, 2-3. Quedaban tres minutos de partido, había que lograr el empate, pero empezamos a caer de nuevo en el juego del rival, la pérdida de tiempo nos provocaba histéria y rabia, por lo que se traducía en prisas e imprecisiones. Así, en una jugada sin más trascendencia, en la que se cometía falta sobre un jugador rial, David y Sergio intentando levantarlo del suelo, convertían ese acto en una especie de enfrentamiento entre los dos equipos con maneras violentas y barriobajeras. Esto hacía que el tiempo concluyese y, el árbitro, diese por terminado el partido tras el lanzamiento de doble-penalty. Se sacó el libre directo y se marcho alto. Fin del encuentro 2-3 y se aleja el líder más aún.
La mejor medicina es el trabajo, debemos encontrarnos en el entrenamiento de una forma más seria y un buen entrenamiento hará que los partidos vayan mejor.
· Dani: no se le pudo pedir más, buena actuación, teniendo en cuenta el proceso gripal que venía arrastrando.
· Pichín: se debe pedir más así mismo, tiene la confianza del míster, pero errores como el de ayer hacen que el vaso esté a punto de desbordarse. Una mayor implicación y esfuerzo se traducirá en respeto hacia los compañeros.
· Xiky: tuvo que jugar más, estupendo los 10 minutos que jugó hasta que pidió el cambio, el partido no se puso para él durante el resto del encuentro. Sabe que el entrenador esta con él.
· Sergio: puede hacerlo mejor, ayer no fue de sus mejores actuaciones y él lo sabe, aunque eso no quita para que cuajase un buen partido, sobretodo cuando jugó bajo. Una pieza clave debe serlo siempre.
· Zapata: Jugó un buen partido y se reencontró con el gol, una mala noticia para las áreas rivales.
· Javi: Nunca falla, siempre está ahí, le falta mordiente arriba. Cara a puerta está lejos de su mejor versión. Jugador de equipo.
· Nico: El entrenador espera que se le pasen los efectos del tranquilizante que se tomó a principio de temporada. Es un jugador que aporta mucho, pero se encuentra en la misma situación que Pichín, no encuentran sus sitio dentro del campo y se les terminan las ideas. El día que empiecen a marcar tanto uno como otro... será un gran día para todos.
· Ferran: Muy bien todo el partido en defensa, en ataque siempre pobretón. Estuvo a punto de sacar de quizio a su entrenador que veía como una y otra vez sacaba rápido de banda y siempre se la cortaba el rival. Se empieza a ver a un buen Ferran pero debe espabilar, sobretodo en los entrenamientos.
· Raúl: Espectacular, sacó la rabia que lleva dentro y la tradujo en cojones. Llevó el peso del partido durante todo la segunda parte y tiró del carro. Ejemplo a seguir.
· Xuliá: Un pulmón, tenía ganas de debutar en casa y se notó, se cascó gran parte del partido, y fue una hueso para el rival que no alcanzaba a seguir sus movimientos sin balón. Debe mejorar, pero sin duda su mejor partido.
· David: La cara y la cruz. La "cagada" en el primer gol de Esclavas no tiene perdón, pero su gol maquilló una actuación mejorable. A pesar del gol, le faltó utilizar el cerebro que tanta falta le hace al equipo.
· Alex: Al igual que ocurrió en Ollería, perdió los nervios, cuando sendos errores ponían por delante a un rival peleón. Intentó elevar la moral de sus jugadores. Posiblemente debió conformarse con el 2-2, pero prefería perder porque un empate también es una derrota, ganar o ganar. Posiblemente hubieron perjudicados en el partido, pero siente muchísimo esta situación.
Equipo: Se debe mejorar, hay que trabajar más. Hay que estar vivos y metidos en el partido desde el principio. Los partidos se pierden en la primera parte y nos llevan a plantear por detrás la segundas partes. Hay que estar concentrados al 100% porque sino pasa siempre lo mismo. Debe exigirse cada uno lo máximo puesto que si no se da todo,se le falta el respeto al compañero que si que lo da todo, y sobretodo al entrenador.
Esto se puede mejorar, pero el cambio de actitud nos hará grandes. Aptitud hay, falta actitud.
Que haber llegado al fondo nos sirva para tomar impulso de nuevo.
CUANTO MÁS ENTRENEMOS MÁS SUERTE TENDREMOS